Quienes Somos

Unidos los coaches de SUN en el poder del círculo

Somos una red de coaches; de SUN coaches, unidos con el propósito de ofrecer al mundo nuestro coaching de calidad y los beneficios de nuestra RED.

Todos nosotros hemos invertido al menos un año en nuestra formación con un programa Success Coach, que a grandes rasgos se divide de dos bloques:

1-   UN BLOQUE, centrado en adquirir una fuerte base teórica y conceptual.

2-   OTRO BLOQUE, centrado en vivir un proceso de coaching personal, con el que constatar la eficacia del programa en el aumento del bienestar, y entonar el aforismo griego  “ Conócete a ti mismo” para poder ser de mejor ayuda a los demás.

Este programa de certificación existe desde 1981, en Gran Bretaña fue ofrecido por Results Unlimited en un principio y posteriormente perfeccionado en los Estados Unidos por Teri-E Belf, fundadora de Success Unlimited Network, L.L.C. ® (SUN). La integración del modelo británico con el pragmatismo estadounidense ha permitido al Success Coaching Program ser valorado como uno de los programas de coaching más eficaces y el preferido de numerosos profesionales y ha merecido ser citado en revistas como Money Magazine, Fast Company y The Chicago Tribune.

A partir de 2004, y tras un trabajo de adaptación y de desarrollo de los modelos específicos para Europa Latina y de evaluación de la eficacia por parte de los coaches SUN en Europa, el Programa de Formación y Certificación de coaches es ofrecido en otras lenguas, además de en inglés, en italiano, francés y español por los únicos formador de coaches de Success Unlimited Network, L.L.C. ® (SUN) en Europa: Giuseppe Meli, MCC, y Alfonso Medina, MCC (ambos Master Certified Coaches por la Internacional Coach Federation, ICF, la asociación de coaches más importante y prestigiosa del mundo).

El programa está basado en un modelo de excelencia derivado del management y del entrenamiento deportivo y se ha desarrollado con un enfoque congruente con los propósitos de Timothy Gallwey y sus trabajos sobre entrenamiento deportivo y de Robert Fritz, a través de la metodología DMA actualmente conocida como “Tecnología para Crear”.

En su libro sobre “El juego interior del Tenis”, Timothy Gallwey puso en evidencia el hecho de que los tenistas, generalmente, concentran su atención sobre el golpeo de la raqueta, mientras que en su enfoque se presta mayor atención a lo que acontece entre golpes.

También en el método de SUN se pone la atención en lo que acontece entre las reuniones de coaching y esta posibilidad de aprender durante el proceso, además de durante la reunión, es uno de los factores que ha hecho del programa de coaching de SUN uno de los más conocidos y eficaces del mundo para aprender la manera de conseguir los resultados deseados y aumentar el bienestar individual.

Otros enfoques como la PNL (Programación Neurolingüística), la kinesiología educativa y el aprendizaje integrativo forman parte de la metodología utilizada en este programa de formación.